USO DE NIÑOS SOLDADOS PARA LA GUERRA Y OTRAS INTERVENCIONES.
El uso militar de niños se refiere a poner a niños en peligro en acciones militares, sea como fuerza combatiente, como escudos humanos o con fines de propaganda.
Se ha acusado a diferentes fuerzas armadas de sacrificar a niños en acciones militares en tiempos modernos. Si el enemigo abre fuego, esto se puede usar con fines propagandistas.
Entre otros, se ha acusado de uso de niños a los palestinos. Algunos dicen incluso que los padres crían a sus niños con este propósito específico. El reclutamiento de niños como soldados es una práctica que ha sobrevivido hasta la actualidad. Se acusó a Irán de limpiar campos de minas, haciendo que niños corrieran delante de los soldados. En África, el uso de niños soldado en guerras civiles y conflictos tribales es hábito común.
Se acusa habitualmente también a distintos movimientos guerrilleros de reclutar o forzar a niños a campañas militares. El problema de los niños soldados es, junto a las minas, una carga para toda África, en forma de personas que no han conocido otra vida que la guerra. Numerosas organizaciones como Amnistía Internacional han advertido del peligro que suponen estas prácticas para conseguir el fin de los conflictos y, al mismo tiempo, denuncian la crueldad que se comete con estos niños, privados de su infancia y del cariño de una familia.
Aunque la mayoría de los niños soldado son adolescentes, los hay desde siete años de edad."
Dentro de los países desarrollados, el Reino Unido ha sido criticado por permitir a los adolescentes unirse (voluntariamente) a sus fuerzas armadas a los 16 años, y entrar en combate a los 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario